La aerolínea prueba el programa de fidelización de pasajeros para premiar a los pasajeros más frecuentes.
EasyJet, la aerolínea de bajo coste número uno en Europa, ha anunciado hoy que la proporción de reservas realizadas por clientes ya existentes ha aumentado en un 57%, frente al 50% en 2010. Este hecho significa que más de 37 millones de pasajeros están reservando de nuevo con nosotros cada año, comparado con los 25 millones de hace cuatro años (aumento del 50%). La cifra para los pasajeros de negocios aun es mayor, llegando al 62%.
La fidelidad respalda tanto el crecimiento de los ingresos como el control de costes de la compañía, ya que es mucho más difícil retener a clientes ya existentes que captar nuevos.
Con el fin de impulsar, aun más, esta tendencia, la aerolínea ha puesto en marcha la prueba de un programa de fidelización de viajeros frecuentes para premiar a los pasajeros más regulares. La prueba, que se ha estado realizando durante los últimos tres meses y que ha involucrado a más de 15.000 pasajeros del Reino Unido, Francia y Suiza, ha sido muy bienvenida por el grupo de prueba, con el 91% de ellos afirmando que este tipo de programa es interesante y atractivo para ellos.
Entre los beneficios a los pasajeros de la prueba se incluyeron una mayor flexibilidad en las reservas, garantía de precio y un número de teléfono exclusivo para ellos.
Carolyn McCall, CEO de easyJet, apunta:
“Cada vez más pasajeros nos están probando, les estamos gustando y están volviendo a nosotros.
Esta es una muestra de nuestra fórmula ganadora de precios bajos, servicio de calidad y amable, así como de nuestra red sin competencia. Gracias a nuevas iniciativas como la asignación de asientos, mucha gente nos probó por primera vez y ahora estamos totalmente enfocados en fidelizarlos para que nos escojan vuelo tras vuelo.
Durante la creación de esta prueba, escuchamos a nuestros pasajeros para comprender qué es lo que más valoran y así poderlo aplicar en el test. A diferencia de las aerolíneas tradicionales con programas de kilometraje difíciles de usar, nuestro programa de fidelización aporta al pasajeros beneficios que realmente valoran y es más sencillo de usar.”
El aumento en la fidelidad durante los últimos años se ha dado gracias a varias iniciativas.
easyJet cuenta con el exitoso programa easyJet Plus, que ofrece a sus clientes selección de asientos gratuita ilimitada, mostradores de facturación exclusivos y Speedy Boarding, así como próximas ventajas que se incorporarán como acceso Fast Track en los controles de seguridad en los principales aeropuertos para principios de 2015. Todo ello, permite a nuestros pasajeros viajar sin estrés desde el aeropuerto hasta su destino.
El número de socios de easyJet Plus ha crecido un 14% durante los últimos 12 meses en toda Europa, hasta un máximo histórico, y el número de clientes fidelizados se ha incrementado más de un 30% durante el mismo periodo, ya que el reconocimiento de los beneficios de easyJet Plus se ha visto muy incrementado, sobretodo en España y Portugal.
easyJet también participa en tres programas de fidelización (Nectar, RBS Your Points y Emirates Skywards), que permite a los clientes de estos programas adquirir vuelos de easyJet canjeando sus puntos.
easyJet transporta a más de 65 millones de pasajeros al año a través de más de 700 rutas en 32 países.
– See more at: http://mediacentre.easyjet.com/stories/8838#sthash.WOsffqPy.dpuf