Compartirá espacio con el resto de reservas de la biosfera de la provincia
El pasado viernes se se inaugura la IV edición de la Feria de la Montaña Leonesa, tras el obligado parón por la pandemia sanitaria. Lo hace estrenando ubicación: Boñar. Allí, en el Área Recreativa del Soto, la montaña leonesa y su entorno rural son protagonista durante tres días (10, 11 y 12 de junio).
Se reúnen 17 expositores que representan la oferta de nuestro territorio: turismo, patrimonio, gastronomía, etc. A la vez se viene desarrollando un completo programa de actividades que tienen como meta la exaltación y divulgación de la cultura, productos, posibilidades y necesidades del la montaña leonesa.
Entre los expositores se encuentra el stand de las reservas de la biosfera de la provincia leonesa, entre las que se encuentra la reserva de la biosfera Valle de Laciana. Allí defenderán y enaltecerán la riqueza natural y cultural de sus territorios.
Y no será esta la única presencia lacianiega en esta feria, ya que la Asociación de Criadores Lacianiegos de Mastín Español (ACLAME) expondrá algunos magníficos ejemplares llegados desde nuestra tierra y listos para captar la atención de todos los asistentes dada su gran belleza.