La réplica de la Cruz del Ferro vuelve a su lugar de origen en Puente Castro tras permanecer más de cuatro años en la glorieta de Fernández Ladreda. A petición de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ‘Pulchra Leonina’, el Ayuntamiento ha restaurado la cruz y devuelta a su ubicación original en el inicio del Camino de Santiago a su paso por León, en Puente Castro. La restauración se ha llevado a cabo por el servicio de Obras dependiente de la Concejalía de Infraestructuras y Deportes.
León, 22 de julio de 2017.- La Cruz del Ferro se instaló por el Ayuntamiento en Puente Castro, primera parada del Camino de Santiago a su paso por el municipio, hace 20 años.
Hace más de cuatro años se trasladó hasta la glorieta de Fernández Ladreda donde ha permanecido hasta que, en cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ‘Pulchra Leonina’, se ha restaurado y devuelto a Puente Castro.
El servicio de Obras del Ayuntamiento de León ha procedido a su restauración siendo reubicada ayer en Puente Castro. Obras ha realizado las actuaciones de mantenimiento y restauración pertinentes en cuanto a lijado, acuchillado de la madera y repintado del hierro forjado.
Fuente: Ayto.León