La actriz Lorena Pérez Calvo interpreta a la reina en las rutas teatrales que han comenzado este viernes organizadas por el Ayuntamiento de Toro.
La reina María de Molina se ha convertido este viernes en una guía de excepción por los rincones y monumentos más emblemáticos de Toro. Acompañada por un juglar-malabarista (Miguel Gutiérrez), la actriz Lorena Pérez Calvo ha resucitado a la Reina y Señora de Toro en las rutas teatrales organizadas por el Ayuntamiento de Toro dentro de su programación cultural.
En su recorrido por las calles y monumentos toresanos, la Reina ha desvelado a los espectadores el espinoso camino hasta la legitimación de su matrimonio con el Rey Sancho IV o las tres veces que tuvo que reinar, uniendo su vida a la propia historia de Toro. Además la ruta incluye la visita a cuatro monumentos emblemáticos en la vida de la reina como son Santa Clara, Sancti Spititus, Santa Sofía y el Alcázar, enlazando así con el 700 aniversario de las fundaciones monacales femeninas a las que está vinculada la figura de María de Molina.
El guión y el texto son originales de Sergio Gutiérrez, quien se ha documentado sobre la figura de la reina, una mujer aún desconocida a pesar del gran peso que tuvo en la historia y cuya memoria continúa viva en las calles y la memoria de Toro.
Las rutas continuarán los días 22 de julio, 26 de agosto, 23 de septiembre y el 7 y 21 de octubre, previa inscripción en la Oficina de Turismo al precio de 5 euros. Cada representación contará con un máximo de 90 participantes.