León, La Bañeza, Ponferrada, Bembibre, Benavides de Órbigo, Cubillos del Sil, Mansilla de las Mulas y Valencia de Don Juan serán los escenarios de esta oferta cultural programada por la Junta para el año 2020.
Castilla y León | 26 de enero de 2020. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha propuesto un total de 36 representaciones teatrales, musicales, cinematográficas y de magia dentro del programa de artes escénicas que se desarrollará a lo largo de todo este año. Con esta iniciativa, la administración pretende fomentar la difusión de las diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de llegar a todo tipo de públicos a lo ancho y largo de la provincia.
La oferta cultural arrancó el pasado día 6 de enero en Cubillos del Sil con el estreno de ‘Leonardo, el mago viajero’, lugar donde se acogerán nueve espectáculos más a lo largo de este año. La programación continúa este viernes 24 de enero con la actuación de Ñas Teatro en Bembibre, donde el público podrá disfrutar de ‘El faro de los colores’. Otras seis obras acogerá este teatro municipal durante el año 2020. En Benavides de Órbigo la primera cita de las siete programadas será el día 1 de febrero de la mano de ITEA Benedicto, que pondrá sobre el escenario el musical ‘Mulán: la princesa guerrera’. El turno de Mansilla de las Mulas será el 22 de febrero con Kamaru Teatro y su actuación ‘Fanky súper disco’ que dará el pistoletazo de salida a otras seis citas. El 20 de marzo el salón de actos de la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan acogerá ‘Tenorissimus’ de la compañía Mundo lírico arte y cultura y en ese escenario se han programado también otras cuatro funciones.
Por su parte, el programa de Red de Teatros se extenderá al Auditorio de León (15), al teatro municipal de La Bañeza (5) y al teatro Bergidum de Ponferrada (18). En este caso, 38 espectáculos se darán cita a lo largo del primer semestre del año.
La Red de Teatros es uno de los principales programas culturales que se desarrollan en la provincia de manera anual, además de un ejemplo de cooperación entre administraciones, ya que se trata de un programa cofinanciado y coorganizado por la Consejería de Cultura y Turismo y los municipios de la provincia de León que cuentan con teatros integrados en el mismo.