Madrid, 5 de diciembre de 2014. La Real del Duero es una cerveza que resulta de la fermentación de un mosto producido mediante el malteado y la maceración de cereales.
En su elaboración no utilizan carbonatación añadida, ni pasteurización, así como tampoco conservantes ni colorantes y estas cualidades la hacen muy sabrosa. Las cervezas La Real Del Duero se elaboran cuidadosamente en un precioso rincón de la Ribera Del Duero, en concreto en Olmos de Peñafiel, a 6 kms de Peñafiel, en la provincia de Valladolid.
Nos vamos a centrar en esta ocasión en la cerveza tipo Blonde. Es una cerveza de alta fermentación de origen belga, que se desarrolla a principios del siglo XX a partir de las Pale Ale Británicas. Es muy conocida en Europa y América.
Debido a la calidad de las materias primas, a la posterior maduración en depósito y a su carbonatación natural, obtenemos una cerveza de gran calidad sin filtrar y sin pasterurizar.
Pasa además por una segunda fermentación en botella. Marida perfectamente con comida liviana, pollo, ensaladas, salchichas, quesos suaves y postres ligeros, como pastel de mandarina o damasco y torta de crema y limón.
La cerveza tipo Blonde de La Real Del Duero es de color dorado profundo, muy clara casi cristalina. Con espuma densa y cremosa, con buena retención.
Con un aroma complejo, con notas sutiles de lúpulo especiado, herbáceo y terroso. Ésteres frutados y fúseles, junto a un suave aroma dulce a malta Pilsen.
En boca comienza un poco dulce pero rápidamente notamos el amargor del lúpulo que le aporta un carácter fuerte, culminando con un final muy seco. De cuerpo medio y de burbuja fina nos llena la boca saciándonos elegantemente.
CERVECERIA ARTESANA DEL DUERO S.L.
- C / Santa Engracia s/n. – 47318 Olmos de Peñafiel – Valladolid
- Tel.: 983 881 310