El Cristo de Cabrera reúne cada año a miles de fieles que peregrinan hasta su ermita. Es una de las romerías con mayor popularidad en la provincia de Salamanca. Este domingo la ha visitado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.
Fotografía: Diputación de Salamanca
Fotografía: Diputación de Salamanca
La provincia de Salamanca celebró ayer domingo la fiesta del Cristo de Cabrera, una romería que cada año que atrae a miles de peregrinos hasta el municipio de Las Veguillas donde mora el Santísimo Cristo, una imagen de estilo románico tallada sobre un tronco y policromada y en cuya romería este año han participado unas 15.000 personas, un millar de ellos han participado en la peregrinación nocturna a pie desde Salamanca.
Todos ellos han participado en alguna de las eucaristías de la jornada, la más multitudinaria tuvo lugar a las 12:00 horas en la explanada de la ermita. Ya por la tarde, hubo misa a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas.
.
Cuenta la leyenda que la talla fue encontrada junto a la Sierra de Dueña y en su camino a Llen, al pasar por la dehesa de Cabrera, los labradores que la llevaban se pararon sin poder continuar el recorrido.
Hoy la imagen continúa en Las Veguillas, donde los creyentes le rinden culto. Al finalizar la celebración, familias y amigos se han instalado como es costumbre bajo las encinas y los robles para disfrutar el suave fresco de los árboles. Este domingo además ha contado con la visita del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias García-
Relacionado