La procesión está organizada por la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz
Este domingo recorrió las calles de León la procesión del Corpus Chico organizados por la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz. Los actos dieron comienzo a las 11.00 horas con la misa en la Iglesia de San Martín y a su término tuvo lugar la procesión en la que partició el alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la corporación municipal.
A las 12,00 horas de la mañana de este soleado domingo salía de la Iglesia de San Martín esta solemnísima procesión para realizar su primera parada en el altar instalado en la plaza de San Martín. La segunda parada sería en el Convento de las Concepcionistas tras pasar por las calles de Zapaterías, plaza de Don Gutiérre y Fernández Cardórniga.
Abría la comitiva un grupo de dulzaineros y tamboriles, seguida de niños y niñas de primera comunión, leoneses y leonesas ataviados con el traje regional y un nutrido grupo de manolas, para cerrar el desfile la carroza que portaba la custodia del Corpus y la corporación municipal de León con el Alcalde José Antonio Díez al frente.
En el monasterio de las Carbajalas tendría lugar la tercera parada tras desfilar por la calle de Herreros, Escurial y plaza del Grano, para finalizar en la plaza mayor, frente a una alfombra de flores con el emblema de la Real Cofradía de Minerva y Veracruz y con diversos pendones rindiendo homenaje