Hoy estamos de festejo y hay mucho para festejar, 10 años sosteniendo un sueño no pasa todos los días, celebramos los tantos viajes, los conciertos y los discos que hicimos juntos, los amigos que nos dio el camino, la gente que compartió este proyecto y escenario con nosotros en algún momento aportando su granito de arena. Y como estamos de festejos haremos un repaso a los mejores momentos de nuestra carrera con La Porteña y a la historia de nuestro amado Tango.
En agosto de 2008 en un pequeño local de Madrid nacía La Porteña Tango Trío de un modo natural y casi improvisado, debido al encuentro entre dos músicos argentinos paseando por Europa. El guitarrista Alejandro Picciano y el pianista Federico Peuvrel poco a poco fueron consolidando un sólido trío tanguero que desde aquel pequeño bar nocturno, ya desaparecido, llamado “La Cueva del Bolero” se proyectó en estos últimos 10 años a los grandes teatros y auditorios de 20 países en cuatro continentes convirtiendo ese pequeño encuentro casual, en un gran show de danza y música argentina alejado de clichés, con un sonido actual y cercano que sorprende a un público con el que interactúa, siendo hoy en día la compañía de Tango Argentino con formación estable de mayor audiencia en Europa, llegando a dar más de 600 representaciones con sus diferentes espectáculos y grabando todos sus discos y Dvds bajo el sello discográfico Melopea Discos con la producción de un ícono de la música argentina, el Gran Litto Nebbia.
Luego de un largo periplo por el circuito habitual del tango y los clubes de jazz, a principios del año 2011, crean el espectáculo “Un Placer!” con el que recorren teatros de toda España y Portugal, llenando en febrero del año 2012 el mítico Teatro Calderón de Madrid en el que registran un disco grabado en vivo que se convierte en el puntapié inicial de sus grandes giras internacionales.
Al año siguiente dan forma a “Perfume de Tango”, que incluía un gran cuerpo de baile y cantante, hacen su primera gira por grandes teatros de Rusia y Europa del este y además cumplen el sueño de volver a su Argentina natal para hacer representaciones en teatros de todo el país superando las 90 representaciones en un año en diferentes países.
Hacia fines de 2013 se incorpora al trío a Matías Picciano, un jovencísimo y virtuoso bandoneonista de tan sólo 18 años, con quien graban al año siguiente en Argentina el Cd. “Buenos Aires…Cuando lejos me vi” el cual presentan en el Teatro Gran Vía, con el hito de hacer 9 funciones y reposicionando al Tango Argentino después de décadas nuevamente en los grandes teatros de la Gran vía Madrileña e incorporando nuevos países a su extensa lista como, Israel, Irlanda, Suiza, Eslovenia y una gran gira de verano por auditorios de República Checa, etapa prolífica que culmina registrando un Dvd titulado “Cádiz” grabado en el precioso patio del Castillo de Santa Catalina de esa ciudad.
En 2015 Litto Nebbia y Alejandro Picciano tienen la idea de homenajear a su admirado Héctor “Chupita” Stamponi, un gran compositor y pianista de la década de oro del Tango, con motivo del centenario de su natalicio a cumplirse en 2016.
En medio de la grabación del disco se produce un cambio de cantante y se incorpora al grupo Eugenia Giordano que con su mayor registro y caudal de voz da un nuevo vuelo y color ampliando las posibilidades del grupo.
Estrenan su álbum y espectáculo homónimo “Que me van a hablar de amor!” que se convierte en el mayor éxito de la carrera del grupo.
El álbum se presenta en Argentina en el fabuloso Auditorio CCK de la ciudad de Buenos Aires con entradas agotadas y luego es representado en grandes Teatros de Europa junto a la danza y coreografías de dos jóvenes y multipremiados bailarines, Amira Luna y Damián Roezgas, llegando a las casi 150 representaciones en los últimos dos años.
“Hoy estamos de festejo y hay mucho para festejar, 10 años sosteniendo un sueño no pasa todos los días, celebramos los tantos viajes, los conciertos y los discos que hicimos juntos, los amigos que nos dio el camino, la gente que compartió este proyecto y escenario con nosotros en algún momento aportando su granito de arena.
Y como estamos de festejos haremos un repaso a los mejores momentos de nuestra carrera con LA PORTEÑA y a la historia de nuestro amado Tango”.
La Porteña estará en el Teatro Villafranquino Gil y Carrasco este sábado, 1 de Diciembre a las 20,00 horas. La entradas se pueden adquirir en: www.vayaentradas.com y en la oficina de turismo de Villafranca del Bierzo
Fecha de inicio: 01-12-2018
Fecha fín: 01-12-2018
Lugar: teatro villafranquino gil y carrasco
villafranca del bierzo