La DO Tierra de León celebra del 5 al 7 de junio una feria en la plaza San Marcelo de la capital leonesa. Cerca de una veintena de bodegas estarán presentes en esta muestra que pretende acercar y dar a conocer a todos lo leoneses y turistas los vinos que se elaboran en esta denominación de origen del sur de la provincia.
En esta ocasión serán 17 las bodegas las que llevan sus mejores creaciones al corazón de León: Pardevalles, Gordonzello, Vile, Meóriga, Ábrego, cooperativa de Valdevimbre, cooperativa Los Oteros, cooperativa Unión del Valle, Leyenda del Páramo, Melwa, Nicolás Rey e Hijos, Peláez, Vitalis, Margón, Casis, Señorío de los Arcos y Vinícola Valmadrigal.
Además, aprovechando la celebración de este evento, el día 5 de junio, el palacio de los Guzmanes, situado en la misma plaza de San Marcelo de León, acogerá la cata de calificación de la añada 2014, siendo así la primera vez que este acto tan especial se celebra fuera de Valencia de Don Juan, donde la DO tiene su sede. En él participarán, como es habitual, miembros del comité de cata, periodistas especializados y directores técnicos de otras denominaciones de origen de Castilla y León. Este año se espera unos resultados mejores que los del 2013 cuya añada fue `buena¿ con 74 puntos, siendo la menor de la historia de la DO Tierra de León.
Esta feria en la capital leonesa se enmarca dentro de la batería de acciones promocionales que el Consejo Regulador viene celebrando a lo largo del año en distintos eventos.