Las tarifas de las piscinas de verano no experimentarán ninguna subida con respecto a las del pasado año.
Tras unos meses de puesta a punto para que las instalaciones estén en perfecto estado, las piscinas municipales de verano de La Bañeza abrieron sus puertas ayer por la tarde a las 15 horas, con entrada totalmente gratuita en su primer día de funcionamiento. A partir de hoy sábado, su horario pasará a ser de lunes a domingo de 11 a 21 horas, pudiendo permanecer dentro del agua hasta media hora antes del cierre de las instalaciones.
Las piscinas de verano de La Bañeza cuentan con un total de cuatro zonas de baño: una gran piscina olímpica de 50 metros de largo por 25 metros de ancho con un pequeño apéndice lateral que correspondía a la antigua piscina infantil; una piscina semiolímpica de 25 metros de largo por 12,50 metros de ancho, reservada exclusivamente para natación deportiva y dos piscinas infantiles, una en forma de pato y una segunda piscina infantil de recreo.
Las tarifas de entrada a la piscina continúan siendo las mismas que en años anteriores, manteniéndose el coste de la entrada individual en 2,10 euros. Además y tras la licitación llevada a cabo, el bar de la piscina pasa a estar gestionado este año por una nueva empresa que se hará cargo del mismo.
Tras el cierre de las piscinas a mediados de septiembre, las Concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de La Bañeza acometerán una importante reforma de la mismas, procediendo a la remodelación total de los vestuarios masculinos y acometiendo un proyecto de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones, con el fin de reducir el consumo energético de las mismas.