El grupo, que no pudo actuar en San Juan y San Pedro por las lluvias, actuará en la capital leonesa en el marco de las fiestas de San Froilán.
En San Juan y San Pedro no pudo ser. Pero en San Froilán puede ser la vencida para disfrutar del concierto de La Pegatina en la ciudad de León. El concierto previsto para el pasado mes de junio tuvo que suspenderse debido a las fuertes lluvias que se produjeron el día de la actuación y, ahora, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León retoma esta actividad para llevarla a cabo en el marco de las ya próximas fiestas de San Froilán.
La actuación de La Pegatina está prevista para el jueves 26 de septiembre, a las 22:00 horas en la explanada de los Pendones Leoneses, dando el pistoletazo de salida a las fiestas de San Froilán, como ha señalado la concejala de Fiestas, Camino Orejas.
La Pegatina
La Pegatina se define como grupo de mestizaje festivo. Procedente de Montcada i Reixac (Barcelona), nació en 2003. Lleva al escenario su fiesta enérgica, divertida y bailable. Han actuado en más de 35 países (México, Argentina, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y gran parte de Europa) y superando los 1.200. Su estilo es variado: pasan del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o, simplemente, cánticos hooligans. La Pegatina ya ha editado doce discos, dos documentales, un libro y un álbum en directo con La Gran Pegatina.
Este mismo viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de las bases rectoras que han de regir la contratación de la actuación.