La pancarta es un grito reivindicativo en favor de la autonomía leonesa
.
Conceyu País Llionés ha colocado como en años anteriores la pancarta «LEXIT Autonomía Leonesa» en los balcones de el edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor de León.
Esta es la primera actuación de las que se van a llevar a cabo con motivo del rechazo a la imposición de la fiesta de Villalar el 23 de abril en León, y muestra la oposición del pueblo leonés a esos actos, como han demostrado previamente hosteleros y grupos artísticos negándose a participar en ellos.
La pancarta es un grito reivindicativo en favor de la autonomía leonesa para salir de la crisis económica , poblacional e identitaria que se vive en nuestra tierra.
En todo momento se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y su alcalde José Antonio Díez como muestra de su compromiso con la autonomía leonesa y el progreso de León.
Esta pancarta es la misma que el año pasado se colocó con motivo del 23 de abril y fue retirada porque el PP y Ciudadanos la denunciaron y se mostraron contrarios a su mensaje, esta retirada represiva permitió que la noticia adquiriera muchísima más repercusión a nivel del estado.