La Organización Mundial del Turismo (OMT) expresa su firme rechazo a la decisión, recientemente anunciada por la Administración estadounidense, de restablecer las restricciones de los viajes a Cuba.
«Se trata de un paso atrás y de un grave ataque contra la libertad de viajar», afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
«Esta decisión tendrá una repercusión limitada en el desarrollo del turismo en Cuba, pero afectará sustancialmente a la economía de los Estados Unidos de América y al empleo en este país. Muchas empresas estadounidenses habían empezado a invertir y a hacer negocios con Cuba, habida cuenta del inmenso potencial del turismo cubano, del que otros países seguirán sin duda beneficiándose», agregó.
El turismo es uno de los sectores económicos clave de Cuba, ofrece un medio de vida a muchas personas y despierta un interés significativo entre los inversores extranjeros, que sin duda se mantendrá.
En 2016 Cuba recibió más de 4 millones de visitantes internacionales, lo cual significa que ha incrementado el número de visitantes en más un millón en tan solo cinco años.