La plantilla actual supera los 1.100 trabajadores entre el Ayuntamiento y sus entes dependientes (Fundación ‘Salamanca, Ciudad de Cultura y Saberes’, Sociedad de ‘Turismo, Comercio y Promoción Económica’ y Zaldesa).
La Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Salamanca abordó ayer martes la aprobación de la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2022, incluida en la programación prevista para el periodo comprendido entre los años 2021 y 2023 con el objetivo de fortalecer los servicios municipales que reciben los ciudadanos.
La oferta de este año, que cuenta con el respaldo unánime de todos los sindicatos representados en la Mesa Negociadora del Ayuntamiento, comprende un total de 59 plazas, que se suman a las 48 ya convocadas en 2021.
En concreto, se incluyen 20 plazas de agente de Policía Local, 5 de bombero, 3 de suboficial del Servicio Público de Extinción de Incendios y Salvamento, 7 de auxiliar administrativo, 7 de técnico de grado medio de gestión económica, 3 de arquitecto, 2 de ingeniero técnico de obras públicas, 1 de arquitecto técnico, 1 de técnico de grado medio de protocolo, 1 de auxiliar técnico microinformático, 2 de ingeniero técnico industrial, 1 de psicólogo, 2 de auxiliar técnico en salud, 2 de coordinador deportivo, 1 de técnico medio de comunicación y 1 de analista programador.
La plantilla actual supera los 1.100 trabajadores entre el Ayuntamiento y sus entes dependientes (Fundación ‘Salamanca, Ciudad de Cultura y Saberes’, Sociedad de ‘Turismo, Comercio y Promoción Económica’ y Zaldesa). En total, junto con los contratos de gestión de los servicios municipales, el Consistorio contribuye al mantenimiento de 1.650 puestos en la ciudad de Salamanca, un esfuerzo al que se añaden las políticas de apoyo e incentivo dirigidas al tejido productivo, a las pymes y autónomos.