Con motivo del primer centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial, el Palacio Nacional de los Inválidos acoge durante todo el verano el espectáculo de luz y sonido «1918, El nacimiento de un mundo nuevo».
Su nombre es Martin, tiene siete años cuando estalla la guerra en 1914. Cuatro años más tarde, este niño de provincias exiliado en París fue testigo del nacimiento de un nuevo mundo: el de la posguerra. A través de las miradas cruzadas, la del niño que fue y la del anciano que recuerda, el espectador se encuentra inmerso en el corazón del relato histórico.
Este espectáculo nos transporta por todos los escenarios, desde el frente de guerra hasta las fábricas o las tricheras, para encontrarnos frente a una galería de retratos de hombres y mujeres que hicieron la «Gran Guerra». Un recorrido por el tiempo y la historia desde el patio del Palacio National des Invalides, en cuya fachada se proyectarán las 35 secuencias que componen este espectáculo sonido y luz.
Tras la presentación se pasa otra página de la historia de Francia, que se abre con un recorrido escenográfico de la Iglesia del Domo. A la luz de las velas, la ruta lleva al visitante a encontrarse con Vauban, Lyautey, Foch, l’Aiglon y todos los hombres ilustres que rodean la tumba del emperador Napoleón I.
Fecha de inicio: 27-06-2018
Fecha fín: 01-09-2018
Lugar: Palacio Nacional de los Inválidos
París