La Nit del Art se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes de la isla, atrayendo tanto a residentes, como a turistas.
Mallorca, 5 septiembre de 2024 – La esperada Nit del Art 2024 de Palma, que se celebrará el próximo 21 de septiembre, marcará una vez más el inicio de la temporada artística de la capital mallorquina. Este evento, que este año celebra su 28ª edición, reunirá a cerca de 30 galerías y espacios culturales que abrirán sus puertas al público para mostrar lo mejor del arte contemporáneo en un ambiente único, donde la cultura y la historia de la capital mallorquina se entrelazan.
Organizado por la asociación Art Palma Contemporani, la Nit del Art se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes de la isla, atrayendo tanto a residentes, como a turistas. Este año, la programación incluye exposiciones destacadas en lugares emblemáticos como el Casal Solleric, Can Balaguer y la Fundació Miró Mallorca, entre otros.
El Casal Solleric mostrará dos de las exposiciones más esperadas de esta edición, “Interacciones” de Concha Jerez y “Un ligero vuelo”, de Cecilia Paredes. Además, acogerá la exposición ‘Prender la mirada’, comisariada por Esmeralda Gómez Galera. Esta muestra reunirá obras de varios artistas como Mati Klarwein, Rafa Forteza, Barbara Weil, entre otros.
En Can Balaguer se inaugurarán dos piezas de Mar Guerrero y Cristina Vinyals. En esta misma sede, se podrá visitar también la exposición “Connexió Vostell. Berlín-Malpartida-Palma”, comisariada por Magdalena Aguiló, que ofrecerá un recorrido por la obra del artista alemán Wolf Vostell.
La Fundació Miró Mallorca también se une a la celebración con tres nuevas exposiciones que destacan por su innovación y enfoque en la obra de artistas locales y emergentes. Además, el Auditorio se transformará en un espacio de exposición permanente, inaugurándose con la proyección de cuatro películas del artista Max de Esteban.
Con la Nit del Art, el arte se apodera de nuevo de las calles de Palma y ofrece a los asistentes la oportunidad de vivir una experiencia cultural única en un entorno incomparable.