Gloria Magaly Cano, Directora de Hospitalidad y Turismo de León, señaló que para estas vacaciones de Fin de Año se prevé un incremento del 11% en la afluencia turística en relación al año anterior.
Se espera que lleguen 364 mil visitantes y más de 84 mil turistas que dejarán en la ciudad una derrama económica de 1, 294 millones de pesos, un 25% más que el año pasado.
Las fiestas decembrinas dejarán un buen aguinaldo en el sector turístico leonés. La consolidación de la ciudad como uno de los destinos preferidos del turismo nacional se mantiene y en estas fechas está previsto que unos 84 mil turistas pernocten en los hoteles de la ciudad. En total se esperan cerca de 365 mil visitantes con una derrama económica prevista de casi 1,300 millones de pesos. Una cuarta parte más del dinero que dejaron en la ciudad las personas que nos visitaron el pasado año. La afluencia turística crecerá en total un 11%.
La ciudad se ha preparado para la campaña navideña y su importancia como destino en estas fechas sigue al alza. El Centro Histórico de León se ha vestido de ambiente navideño, y como cada año, se pueden ver los jardines adornados con nochebuenas y el espectacular nacimiento de la Plaza Principal acompañado del árbol de Navidad. Además, los teatros, museos y centros de ocio de la ciudad ofertarán en estos días una completa y variada agenda para que los visitantes puedan disfrutar de unas vacaciones familiares y tranquilas no exentas de diversión.