Maroto precisó que “el edificio lleva demasiado tiempo cerrado” y aseguró que desde el Ministerio se está trabajando para desbloquear todos esos proyectos parados.
La titular de Industria, Comercio y Turismo, que estuvo este lunes pasado en León para respaldar el programa y la candidatura de José Antonio Diez a la Alcaldía de León, se desplazó también al Parador de San Marcos que, indicó, abrirá la primera fase en el próximo año.
La ministra precisó que el desarrollo de la segunda fase del Parador depende de la respuesta que Turespaña está esperando desde hace más de año y medio para la concesión de las 154 plazas de aparcamiento subterráneo por parte del Ayuntamiento. “Llevamos desde enero de 2018 esperando una respuesta por parte del alcalde y esperamos que el compañero, que ya se ha comprometido, sea el alcalde que desbloquee esas plazas que condicionan la redacción y el proyecto”, precisó Maroto.
Maroto mostró su esperanza de que Diez, al frente de la Alcaldía, desbloquee tras más de un año de espera el convenio de Turespana con el Consistorio para desbloquear esas plazas de aparcamiento y con ello la segunda plaza de las obras del Parador.