Desde las 19h del 12 de diciembre, no había disculpas para no disfrutar de este evento en la calle. En la Plaza Mayor de la ciudad comenzaban a pinchar los djs, en los puntos de acceso al Ágora Salmantino y las calles que la circundan, se podía recoger las 12 uvas de “El Ciruelo” y los tubos luminosos de “Brugal” y en varios puntos de la calle La Rua y Plaza Anaya, diversos entretenimientos.
Uno no sabe muy bien donde ir con tantas cosas: concentración de universitarios en los alrededores del Palacio de Congresos (lugar de llegada de los autocares venidos de otras ciudades), concierto de música indie en el autobús de Red Bull y diferentes stands en Anaya, más música por La Rua y el show del campeón de BMX Flatland… Y un gran cartel en la Plaza Mayor con Miguel Sáez, Les Castizos o JP Candela. Una noche cargada de emociones y muy buen ambiente en el que la guinda del pastel fue el espectáculo audiovisual proyectado en la fachada del Ayuntamiento que no dejó indiferente a nadie y que puedes encontrarlo íntegro en las redes sociales.
A partir de media noche, muchos bares para disfrutar de una noche muy larga, donde sabiendo buscar, pese a los 45.000 jóvenes que se calcula que podría haber, se podían encontrar multitud de bares sin agobios de gente, pero con esas vibraciones de ser una noche especial.
Con la experiencia de ser la novena edición de este evento, cada vez se está convirtiendo en una experiencia más segura y mejor organizada. Una combinación acertada por parte del Ayuntamiento en el que se mejoran las medidas de seguridad sin limitar la diversión ¿Traerá novedades el próximo año? Habrá que estar para verlo ¡Feliz Año Nuevo Universitario!
Textos y fotos: Redacción Salamanca. Javier Gónzalez