Esta plaza la vemos desde el hall de las nuevas galerías «Canalejas», el nuevo icono internacional del lujo y la gastronomía en el corazón de Madrid.
La plaza de Canalejas, antes conocida como de las Cuatro Calles y que se encuentra en el distrito Centro de Madrid, está situada entre la Carrera de San Jerónimo y las calles de la Cruz, Sevilla y Príncipe. Lleva el nombre del político y orador José Canalejas (1854-1912), que murió asesinado por un anarquista mientras miraba el escaparate de la desparecida librería San Martín, de la vecina Puerta del Sol esquina a la calle Carretas, a unos cien metros de esta plazoleta.
Esta plaza la vemos desde el hall de las nuevas galerías «Canalejas», el nuevo icono internacional del lujo y la gastronomía en el corazón de Madrid. Ubicada en uno de los complejos históricos más significativos de la ciudad, visitar Galería Canalejas es vivir una experiencia inolvidable. Moda, lujo y gastronomía se aúnan, junto a la historia de los siete monumentales edificios sobre los que se encuentra y su privilegiada ubicación en pleno centro de la ciudad, en un mismo espacio contemporáneo y único.
Más de cuarenta firmas de moda, alta joyería, perfumería y accesorios, de las firmas más prestigiosas del mundo, y un Food Hall con más de 13 restaurantes de diferentes especialidades y nacionalidades, entre los que destacan reconocidos estrellas Michelin, conforman la experiencia global de Galería Canalejas.