La lluvia da una tregua para que en Villafranca del Bierzo, el Cristo de la Esperanza procesione por las calles de la Villa.
El Cristo de la Esperanza ha procesionado por las calles de Villafranca del Bierzo acompañado por la Subdelegada del Gobierno en León, Dña. María Teresa Mata Sierra; el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia de León Guillermo García Martín, el pregonero de este año el Rector de la Universidad de Vigo Dr. D. Salustiano Mato de la Iglesia, Comandante de puesto de la Guardia Civil, Juez de Paz, autoridades locales, los representantes de las diferentes cofradías de la Villa y una multitud de vecinos y visitantes que acompañaron al Santísimo Cristo de la Esperanza, precedido por los Gigantes y Cabezudos de la Villa del Burbia.
Su origen se remonta al siglo XVII cuando Don Gabriel de Robles, indiano natural de Villafranca costeó las obras de lo que hoy es el Convento de San Nicolás para que presidiera el Retablo Mayor de dicha iglesia donó un Cristo, llamado de la “Esperanza” tallado en madera de ébano de gran expresividad artística, al cual se atribuye su origen americano. Esta talla desplazó al anterior patrón San Sebastián.