El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, junto a la concejala de Impulso Económico del Ayto. de Donostia Marisol Garmendia, ha acudido a Donostia para hacer entrega del premio al pasajero 3.000 del autobús Donostia-Biarritz, que impulsa el flujo turístico entre las 2 ciudades. Premian a la pasajera número 3.000 con un cheque por valor de 200 euros para gastar en el comercio donostiarra
Una iniciativa que “impacta positivamente en el comercio y hostelería locales”. El Consejero ha aprovechado para reforzar el apoyo del Departamento al sector, especialmente tras los actos vandálicos sufridos este fin de semana.
El autobús directo que desde el 14 de julio une San Sebastián y Biarritz está teniendo una gran acogida en ambas ciudades. En cerca de un mes el servicio ha alcanzado los 3.000 viajeros, con el consiguiente impacto positivo en el comercio y la hostelería de San Sebastián. Por ello, se ha hecho entrega al pasajero número 3.000 de un cheque por valor de 200€ para consumir en el comercio local adherido a la plataforma San Sebastián Shops.
Las entidades turísticas de San Sebastián y Biarritz llevan trabajando durante varios meses en una colaboración y estrategia conjunta de promoción turística que une dos ciudades con muchas características en común, bajo una única marca turística. Las primeras acciones se pusieron en marcha el 14 de julio, con el lanzamiento de la nueva marca turística y su web “San Sebastián- Biarritz: dos ciudades, un destino”.
Esta iniciativa está patrocinada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, la Asociación de Hoteles de Gipuzkoa y San Sebastián Shops, y cuenta con el apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour.
El Consejero ha destacado que “en un verano en el que los datos de turismo están siendo buenos, superando las cifras de 2020 y muy cerca de datos precovid, son muy positivas iniciativas como esta que facilita el tránsito turístico entre ciudades afines y con gran tradición de movimiento entre ellas”.
Para finalizar, ha querido enviar un mensaje de apoyo a los comercios atacados este fin de semana, algunos de los cuales ha visitado antes del acto. “Quiero remarcar mi rechazo a cualquier acto de violencia siempre, más aún en unos momentos de dificultades para el comercio en los que necesita nuestro apoyo más que nunca. Así se lo estamos brindando y lo seguiremos haciendo”.