Ouarzazate apodada La puerta del desierto, es la capital de la provincia de Ouarzazate en el Souss-Massa-Drâa , en el centro-sur de Marruecos. Ouarzazate está a una altitud de 1.160 metros (3.810 pies) en el medio de una meseta al sur de las Altas.
La ciudad está principalmente habitada por bereberes que construyeron muchas de las impresionantes kasbahs (Ouarzazate es uno de los destinos turísticos más importante en Marruecos, como base para excursiones por el valle del Draa y al desierto.
A menos de 2 km al Este de Ouarzazate, la kasbah de Taourirt está considerada como una de las más bellas construcciones de adobe de Marruecos, tanto por sus proporciones como por su exquisita decoración
La kasbah fue construida en el siglo XVIII, aunque la mayor parte de la estructura fue levantada en el siglo XX por orden de Hamadi EL Glaoui, hermano del pachá de Marrakech, también conocido como el señor del Atlas.
En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, está construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y la habitación de la favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro.
La de Taourirt es una auténtica fortaleza, con paredes de un grosor impresionante, que mantiene la temperatura y protege del desierto. Un auténtico laberinto de escalinatas nos conduce a sus múltiples habitaciones, con decoraciones islámicas, molduras de escayola, motivos geométricos y vegetales y alegres colores
La zona de Ouarzazate es un lugar en dónde se han rodado varias películas como Lawrence de Arabia (1962), The Living Daylights (1987), La última tentación de Cristo (1988), La Momia (1999), Gladiador (2000), Reino de los cielos (2005), Kundun (1997), Legionario (1998) o Hanna (2011).
Mas info:
http://www.turismomarruecos.com
Fotografías: martínezld