El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha recibido este lunes a una representación del sector de los gimnasios en la provincia, quienes le han expuesto sus inquietudes y dificultades especialmente para atender a las solicitudes de devolución de las cuotas e han expuesto sus inquietudes y dificultades especialmente para atender a las solicitudes de devolución de las cuotas por el estado de alarma
Castilla y León | 21 de julio de 2020. Eloy Ruiz ha escuchado los planteamientos de los representantes del sector de los gimnasios en la provincia de Salamanca, cuyos responsables encuentran dificultades a la hora de aplicar algunas medidas derivadas de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Los gestores de los gimnasios han estado acompañados por el secretario general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, Emilio Checa.
Uno de los escollos que encuentran los propietarios y gerentes de gimnasios al afrontar esta etapa tras el estado de alarma es la exigencia de devolución, por parte de muchos usuarios, de las cuotas abonadas a principio de la temporada y que no han disfrutado durante el tiempo de cierre obligatorio de los centros.
El delegado de la Junta ha indicado a los representantes del sector que estudiará con los técnicos del Servicio Territorial de Economía las opciones para hacer compatibles los derechos de los consumidores y que los gimnasios no sufran pérdidas que harían, en muchos casos, imposible seguir manteniendo abierta la instalación.
Los responsables de este tipo de establecimientos en la provincia han insistido en su carácter imprescindible para mantener un estilo de vida saludable, su esfuerzo para ofrecer a los clientes horarios amplios, flexibles, adaptados a todas las necesidades y su implicación para que personas de todas las edades encuentren una actividad y un lugar donde ejercitarse físicamente y mantener su salud.