Este nuevo reclamo turístico, enmarcado dentro del Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Catilla y León (PITAN).
.
Antes de la presentación de las diferentes actividades que se van a desarrollar durante el verano de este año 2022 en la localidad leonesa de Riaño el consejero Suárez-Quiñones ha explicado en el Puerto de Panderrueda (junto a la carretera LE-2711) a los alcaldes de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, y Oseja de Sajambre, Antonio Jaime Mendoza, la reforma y ampliación del mirador de Piedrashitas, en el Parque Nacional Picos de Europa.
Este nuevo reclamo turístico, enmarcado dentro del Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Catilla y León (PITAN), conserva el existente y lo convertirá en acceso y punto de apoyo, creándose un voladizo frontal, que suspende al visitante sobre el vacío y un graderío lateral, que permitirá una contemplación detenida del valle de Valdeón.
El principal material empleado será el de acero corten y cuenta con una inversión de 180.000 euros. Está prevista su finalización en la primavera del 2023.