Se trata de una novedosa línea de subvenciones que ha puesto en marcha la Consejería de Cultura y Turismo como apoyo a los empresarios de la Comunidad dentro de la apuesta compartida entre el sector público y privado para consolidar a Castilla y León como una referencia de calidad turística. La iniciativa está dirigida a todos los ámbitos del empresariado turístico y orientada a conseguir el aumento de la calidad de la oferta a través de la mejora en establecimientos, servicios, instalaciones, sostenibilidad, accesibilidad, innovación, nuevas tecnologías; impulso en materia de comercialización, e implantación de sistemas oficiales de calidad turística. La fecha límite para solicitar estas ayudas es el 15 de septiembre.
La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha una iniciativa destinada a apoyar a los empresarios en la apuesta compartida por consolidar a Castilla y León como una referencia de la calidad turística. Se trata de una nueva línea de subvenciones dotada con 1,5 millones de euros dirigida a los empresarios turísticos de la Comunidad para la mejora de establecimientos, servicios e instalaciones. 30.000 euros es el límite máximo subvencionable en cada proyecto. La información se puede consultar en el Bocyl del 23 de julio y la fecha para presentar las solicitudes termina el próximo 15 de septiembre.
Estas ayudas están destinadas a desarrollar una serie de ámbitos estratégicos dentro del sector turístico: el impulso de la calidad de la oferta a través de la implantación de sistemas oficiales de calidad turística, como la Q de Calidad; el apoyo a actuaciones en materia de comercialización y gestión comercial de los empresarios turísticos; el impulso del objetivo de sostenibilidad turística; las actuaciones de mejora del nivel de accesibilidad de la oferta; el apoyo al sector para la adaptación al nuevo modelo normativo del sector turístico de Castilla y León, y el impulso de actuaciones vinculadas a la innovación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de comunicación.
Las subvenciones están dirigidas a todos los empresarios turísticos de Castilla y León, para alojamientos de todo tipo, restauración, intermediación turística o turismo activo. Además, estas aportaciones pueden llegar hasta el 85 % de la inversión realizada y tienen como objetivo la creación de empleo en la Comunidad, ya que se priorizarán aquellas propuestas que prevean la creación de más puestos de trabajo. Del mismo modo, se tendrá en cuenta, como uno de los criterios de valoración, la presencia en las plantillas de las empresas solicitantes de trabajadores con discapacidad.
Esta iniciativa fue dada a conocer el pasado 23 de julio por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, dentro del marco de la presentación d ela imagen corporativa de la Ruta del Vino de Cigales. En este contexto, García indicó que estas ayudas tienen como objetivo prioritario apoyar a los empresarios en la apuesta compartida por consolidar a Castilla y León como una referencia de la calidad turística.
Por su parte, el director general de Turismo, Javier Ramírez, también ha dado a conocer en diferentes capitales de provincia de la Comunidad esta convocatoria de ayudas de apoyo a la calidad del sector y asistencia en la mejora de establecimientos, servicios e instalaciones vinculadas al turismo. Con ello, se busca un turismo más accesible, competitivo y seguro en Castilla y León.
Texto: comunicación jcyl