Guion se distribuirá digitalmente, pero que merece la pena ser conservado en papel, pudiendo adquirirse −al igual que Pregón− en el Museo
La celebración en la Ciudad de León del 33 Encuentro Nacional de Cofradías que, desde mañana y hasta el domingo, reunirá en León a cerca de medio millar de cofrades españoles, es motivo más que suficiente para que la Junta Mayor edite sendos números extraordinarios de dos publicaciones de referencia como son Pregón y Guion.
Bajo la dirección de Carlos García Rioja, las 84 páginas del número 9 de la revista Pregón, sin perder su estructura habitual, desglosa cada uno de los actos que se celebrarán, sirviéndose de artículos principalmente de quienes los van a hacer posibles: exposiciones, ruta, adoración al Santísimo, ponencias, matasellos, cupón de la ONCE, acto teatralizado, procesión magna… así como repasando todos los pormenores de este acontecimiento. A ellos se une la historia de los Encuentros, reunida por primera vez en textos de los organizadores de cada una de las treinta y dos ediciones celebradas desde 1988. Un número tan extraordinario como su ‘firma’, la del popular actor Antonio Garrido, especialmente conocido en el mundo cofrade por sus ‘golpes de humor’ en El Palermasso y con una portada que se desmarca de las anteriores recreando de una forma muy especial el logotipo creado por Alejandro Grande para el 33 ENC, obra de Miguel Seijas (fotografía) y Francisco J. Ajenjo de Tuya (diseño).
Por su parte, Guion se dedica por completo a la procesión magna Passio Legionensis que tuvo lugar ayer sábado, convirtiéndose en perfecta guía para su disfrute con datos y detalles de cada uno de los conjuntos participantes, así como información de los traslados de regreso.
Un ejemplar que se distribuirá digitalmente, pero que merece la pena ser conservado en papel, pudiendo adquirirse −al igual que Pregón− en el Museo. También allí, estará a la venta la colección de postales conmemorativa de los veintidós pasos de la magna, que estos días se pondrá en circulación.
Pregón y Guion se suman así a la gran cantidad de iniciativas que, en torno al 33 Encuentro Nacional de Cofradías, harán que, en los próximos días, León respire verdadero ‘aroma’ semanasantero.