La Junta Mayor de la Semana Santa de León, en nombre de todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad y en el suyo propio, desea, por medio de la presente, hacer pública su gratitud por el apoyo y las colaboraciones recibidas para que nuestra Semana Santa se haya desarrollado dentro de la normalidad prevista.
Nuestra especial gratitud al Sr. Obispo, Clero Diocesano y Órdenes Religiosas por su apoyo humano y auxilio espiritual.
A los Cabildos Catedralicio e Isidoriano y el personal allí empleado, por las facilidades otorgadas en las actividades que, en ambos lugares, se han desarrollado.
Al Ayuntamiento de León, Alcalde, Concejales y personal de los distintos servicios municipales por su trabajo en pro de nuestra Semana Santa y su permanente disposición a colaborar con las numerosas, y en ocasiones urgentes, peticiones que les realizamos. Asi mismo, agradecemos el apoyo económico que nos brindan y la cesión gratuíta de espacios municipales para organizar eventos, ferias y presentaciones.
A la Diputación Provincial de León, Presidente, Diputados y personal empleado por su trabajo, su colaboración y los medios puestos a nuestra disposición.
A la Junta de Castilla y León por la difusión de la Semana Santa de León que realiza y el apoyo económico que nos brinda.
De forma especial queremos hacer mención a la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino, que aceptó nuestra invitación para que la Unidad de Música de dicha Academia participara en nuestro Pregón, ofreciendo un concierto de calidad y contenido inmejorable, fruto del esfuerzo de sus componentes y el cariño que desde la academia constantemente nos demuestran.
A las Autoridades civiles, militares y religiosas que nos han honrado con su presencia en los distintos actos organizados y que han atendido puntualmente nuestras peticiones.
A las Instituciones civiles y religiosas que han cedido sus espacios para desarrollar las actividades programadas.
A las asociaciones de comercio, empresas y firmas comerciales que han apoyado económicamente a las Cofradías, Hermandades y a esta Junta Mayor, con sus patrocinios directos o indirectos, o con iniciativas a favor de los cofrades leoneses.
A los medios de comunicación por la difusión realizada de nuestras actividades, pues con su trabajo han conseguido que nuestra tarea se conozca más y mejor en nuestra ciudad y fuera de nuestras fronteras, incluidas las redes sociales.
A aquellos que sin pertenecer a esta Junta Mayor, han trabajado incansablemente apoyando nuestros proyectos y haciéndolos realidad.
A los hermanos de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, por su confianza en la labor desarrollada por las diferentes Juntas de Gobierno y por esta Junta Mayor, quienes con sus actuaciones y asumiendo los errores cometidos, sólo buscamos el bien común.
A esos mismos hermanos por su trabajo callado, en las distintas secciones de las Cofradías y Hermandades, ejerciendo tareas en ocasiones ingratas y poco reconocidas (braceros, bandas, manolas, hermanos libres de puja, montadores, etc.).
Y, finalmente, a todo el Pueblo de León por su comprensión en las limitaciones que nuestros actos les ocasionan, por su apoyo silencioso, participando desde las aceras de nuestros cortejos y por su infinita paciencia y respeto con nuestras manifestaciones de fe, aunque, en ocasiones, no las compartan.
Sin todas y cada una de las personas y colectivos expresados y algunos otros, que por olvido involuntario no reflejamos, sería imposible que nuestra Semana Santa alcanzase los altísimos niveles de digna presencia pública que en este año se han logrado.
Seguro que serán muchas las cuestiones a mejorar y, desde este mismo instante, nos comprometemos a trabajar en ellas. Esperamos sus sugerencias y deseamos seguir contando con todo su apoyo. Está previsto celebrar, en próximas fechas, un Pleno de la Junta Mayor para realizar una evaluación de las actividades desarrolladas y abordar la búsqueda de soluciones a los problemas detectados.
Recordamos a todos que nuestro trabajo es voluntario, que nuestra tarea forma parte de la labor evangelizadora de la Iglesia y que, como humanos que somos, cometemos errores. Rogamos que sepan disculparnos.
Gracias a todos. Que Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima, su Madre, en las distintas advocaciones que se veneran en nuestra ciudad, premien las buenas obras realizadas en favor de la catequesis pública de fe que las Cofradías y Hermandades presentamos en los templos y las calles de esta capital del viejo Reino de León y perdonen todos aquellos errores que, involuntariamente, hayamos podido cometer