La Consejería de Empleo e Industria ha resuelto la convocatoria de ayudas dirigida a entidades locales para promover la contratación de personas con discapacidad en Salamanca mediante una subvención que beneficiará a 218 municipios, generando 264 empleos para personas en situación de desempleo con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Salamanca | 20 de agosto de 2024. La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 1.428.882 euros destinada a la contratación de personas con discapacidad en la provincia de Salamanca. Esta ayuda beneficiará a 218 municipios salmantinos, permitiendo la creación de 264 puestos de trabajo dirigidos a personas desempleadas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.
Estas subvenciones forman parte de una iniciativa destinada a las entidades locales con el objetivo de fomentar la contratación de personas desempleadas que pertenezcan al colectivo ya mencionado. Gracias a esta resolución, se crearán 1.169 puestos de trabajo en la comunidad autónoma. Un total de 1.015 municipios de Castilla y León se beneficiarán de estas ayudas, con un presupuesto total de 6.633.330 euros.
Los trabajadores contratados bajo esta línea de ayudas participarán en proyectos de interés general y/o social dentro de las competencias de las entidades beneficiarias. Las actuaciones a llevar a cabo están relacionadas con proyectos medioambientales, mejora y conservación de espacios públicos y áreas recreativas, nuevas tecnologías de la información y la comunicación y actividades culturales y promoción turística, entre otros.
Además, este programa de activación para el empleo persigue un triple objetivo, como es la mejora de los servicios locales que los municipios ofrecen a sus ciudadanos; el impulso de la actividad económica, especialmente en el medio rural, al que pertenecen la mayoría de los municipios beneficiarios; o la igualdad de oportunidades, facilitando el derecho de las personas con discapacidad a desarrollar una actividad profesional en igualdad de condiciones, promoviendo su integración en el mercado laboral.
Las ayudas están destinadas a cubrir los costes salariales y de seguridad social de los trabajadores contratados. El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) aporta 6.602 euros por cada contrato de 90 días a jornada completa, permitiendo también la opción de contratos a media jornada distribuidos entre dos trabajadores.
La Junta de Castilla y León ha resuelto favorablemente todas las solicitudes presentadas por las entidades locales que cumplen con los requisitos, reafirmando su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades.