La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, acompañada por el gerente provincial del Ecyl, Efrén Fernández, y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha mantenido un encuentro con los alumnos de los programas mixtos de formación y empleo de esta localidad.
Castilla y León | 12 de diciembre de 2019. La Junta de Castilla y León destina a las políticas activas de empleo en la localidad de Benavente, este año 2019, más de un millón de euros para emplear y formar a más de 215 desempleados, según señaló en su visita la delegada territorial, Clara San Damián. La delegada de la Junta ha mantenido un encuentro con los alumnos de los programas de formación y empleo del Ayuntamiento de Benavente. Ha contado con la presencia del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el gerente provincial del Ecyl, Efrén Fernández.
Clara San Damián ha señalado “la importancia de la colaboración de la Junta de Castilla y León con los ayuntamientos para llevar a cabo políticas activas de empleo en el medio rural y así poder formar y dar empleo a jóvenes y/o desempleados con el fin de su inserción en el mercado laboral, en concreto se están desarrollando dos programas en colaboración con el ayuntamiento benaventano con el programa ‘Los Lagares’, dedicado a los acabados en el sector de la construcción: solados, alicatados y pavimentaciones y otro sobre ‘espacios verdes’ para la formación en el mantenimiento e instalación de jardines y zonas verdes ”. En definitiva, ha señalado la delegada territorial que “lo fundamental es la contratación formación de 36 personas que participan en estos programas mixtos y que podrán acceder al mercado laboral con una cualificación profesional”. Además, ha recordado que “no solo el Ayuntamiento de Benavente sino la Fundación INTRAS en esta localidad tiene en marcha un programa de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, en el que participan 12 personas y se desarrolla en dos ediciones”.
Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha concedido a Benavente más de 240.000 € para la contratación de 16 desempleados por las convocatorias de 2019 de discapacitados, mayores de 55 años, menores de 35 años y perceptores de renta garantizada de ciudadanía.