La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora (JOSZA) reúne a músicos zamoranos de las especialidades de cuerda. viento y percusión aspirando a representar y fomentar la música sinfónica zamorana
.
La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora pone en marcha durante los próximos dos sábados la segunda edición del ciclo de entrevistas «Conversaciones detrás del atril», inaugurado el año anterior en plena segunda ola de la pandemia al no poderse celebrar el habitual concierto de Navidad de esta orquesta.
.
Los invitados, figuras relevantes de la música en el panorama zamorano en diferentes sectores, serán en esta ocasión el cellista de la OSCyL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León) Ricardo Prieto; Conchi Moyano, soprano y directora del Festival «Little Opera» de Zamora; Rafael Gómez, saxofonista y profesor en el Conservatorio «Miguel Manzano» de Zamora, y Julia Andrés, doctora en etnomusicología y profesora en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.
.
Las entrevistas serán presenciales y abiertas al público, con entrada gratuita según orden de llegada; y serán moderadas por el violista zamorano Mario Carpintero, que califica este ciclo como «un espacio de encuentro entre miradas diferentes al mundo musical, de intercambio mutuo entre generaciones diferentes de músicos ligados a esta ciudad de una manera u otra. Unas conversaciones necesarias para atender al recorrido de los músicos que vinieron antes que nosotros, desde el mismo lugar; y calibrar nuestra visión sobre el ambiente musical que pisamos».