La Universidad de Salamanca ha hecho públicos los datos de los casos de Covid-19 notificados durante la semana pasada a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SiViUsal), registrando una incidencia estabilizada de la enfermedad, en la línea del mes de abril.
Entre el 1 y el 7 de mayo se contabilizaron 10 nuevos casos entre la comunidad universitaria, una cifra similar a la de semanas anteriores, con una tasa de incidencia acumulada a siete y 14 días de 43 y 81 casos por 100.000 habitantes, inferior en ambos casos a las registradas en el conjunto de la provincia de Salamanca y de Castilla y León.
En los 10 casos detectados el origen y la transmisión se encuentran fuera del ámbito de la universidad y están en seguimiento y vigilancia del sistema sanitario.
Durante la semana pasada, la Universidad de Salamanca ha llevado a cabo un total de 123 cribados oportunistas entre estudiantes de Enfermería, Fisioterapia y Odontología que llevan a cabo sus prácticas fuera de la universidad, siendo el resultado de todas las pruebas negativas.
Los datos han sido publicados en la web de la Universidad de Salamanca, de acuerdo a la política de transparencia aplicada desde enero para la gestión informativa de la pandemia.
La vicerrectora de Ciencias de la Salud, Gestión de la Calidad y Política Académica, Purificación Galindo, se ha dirigido a toda la comunidad universitaria a través de correo electrónico para pedir que se mantengan y respeten todas las medias de seguridad, advirtiendo del riesgo que traería consigo un relajamiento de la prevención.