La iglesia de San Salvador está situada en la localidad española de Aldeadávila de la Ribera en la provincia de Salamanca.
La conocida como Torre de Aldeadávila se levantaría como alcázar militar para defender el pueblo en el siglo XIII bajo el señorío del infante Pedro de Molina y Aragón, conservándose una puerta románica en la cara norte, y muros de más de dos metros de anchura, así como cuatro recios contrafuertes dobles.
Ya en el siglo XVI se unió con la iglesia, conformando el campanario, y se realizó la bella puerta de la cara norte con columnas jónicas. Este castillo vivió episodios bélicos de los infantes Sancho Pérez, Pedro de Molina y de la época de las banderías con García de Ledesma.
La iglesia parroquial de San Salvador se comienza a erigir en el siglo XIII antes de 1265, según préstamo de la iglesia catedral de Salamanca, como convento de la fortaleza, conservándose la puerta en arco de medio punto y ocho contrafuertes que soportan los arcos de gravedad de la techumbre. Se acomente una gran reforma entre los siglos XV y XVI. Cuenta con un retablo barroco del siglo XVII y capillas añadidas en el siglo XVIII.
La sala capitular está situada en la planta tercera. En el siglo XV fue ampliamente reformada, con dos coros unidos por un arco ojival superior y otro de carpanel rebajado en el coro inferior. Ya en el siglo XVI se unió con la iglesia, y se realizó la bella puerta de la cara norte con columnas jónicas. Este castillo vivió episodios bélicos de los infantes Sancho Pérez, Pedro de Molina, y de la época de las banderías con García de Ledesma.