La Iglesia de San Millán, en Albares de la Ribera está constituida por tres naves separadas por columnas y pilares con cabecera del siglo XVI, siendo el resto del templo de fabricación posterior.
La iglesia parroquial es de tres naves separadas por columnas y pilares con cabecera del siglo XVI y, el resto, de fabricación posterior. Cubiertas con artesonados mudéjares renacentistas en el inicio de las naves laterales y portada (en el muro sur) de la primera mitad del siglo XVII.
En su cara oeste, la espadaña, que posee, en la base de su escalera, una inscripción donde se puede leer 1850. El presbiterio tiene un retablo barroco con adornos rococó (llegó a este templo desde otra iglesia), muy movido en su planta y de agradable teatralidad barroca.
Destacan la imagen de San Millán, en gran barroco, y el Calvario, que ocupa el remate y es obra del siglo XVII. En la nave del Evangelio destaca un retablo rococó muy interesante, sin dorar ni pintar en el que destaca la escultura de un santo obispo en el nicho superior.
Fecha de inicio: 01-01-2020
Fecha fín: 31-01-2020
Lugar: Iglesia de San Millán,
Albares de la Ribera
León