Los establecimientos burgaleses abrirán sus puertas este sábado en dos franjas horarias diferentes. Acto de desobediencia civil de la hostelería burgalesa ante la agónica situación.
«La agónica situación de la hostelería a nivel nacional, está cobrando tintes dramáticos y muy preocupantes en nuestra ciudad, en la que muchos establecimientos vemos imposible sobrevivir al final de año, en esta situación», señalan en un comunicado los hoteleros burgaleses hecho público en la tarde de ayer.
Afirman los hostelero de la capital castellana que «mientras crece la incertidumbre sobre cuándo y en qué condiciones se nos dejará regresar a nuestros trabajos, las diferentes administraciones públicas se pasan el balón unas a otras para ver quién tiene que ayudar. Los días pasan y la situación de muchas de nuestras familias y empresas va agravándose por momentos, hasta el punto de que ya no podemos aguantar más.
No es una cuestión de falta de voluntad ni de solidaridad para con los demás, sino de supervivencia. Sabemos que la salud es lo primero y por eso, en nuestros establecimientos, siempre hemos adoptado las oportunas medidas de seguridad. Por ello, como muestra del momento límite que atraviesan nuestras empresas y familias y todos aquellos de viven directa o indirectamente de este sector, no nos queda más remedio que llevar a cabo el primer acto de desobediencia civil tras el inicio de las restricciones. Este sábado 28 de noviembre, la hostelería de la ciudad abrirá sus puertas en dos franjas horarias: de 12.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas. No abrimos para realizar la actividad ordinaria, sino como advertencia a las administraciones de que necesitamos, de manera inmediata, medidas que acaben con las restricciones y nos permitan trabajar».
Previo a la apertura de los establecimientos, a las 12.00 horas, se leerá un manifiesto en la Plaza Huerto del Rey.
«Sencillamente, no podemos quedarnos de brazos cruzados, viendo caer empresas, sabiendo que muchos compañeros no volverán a levantar las persianas, mientras las distintas administraciones se pierden en reuniones, planes, proyectos e ideas para el futuro» finaliza el comunicado.
Al momento del envío de esta nota, estos son los 94 establecimientos que se suman a esta iniciativa:
Carpanta y Compañía, El Cafetín, Tomas Dibéricos. Que Thomas, La Graciosa, Montrove Bar, Café Kenia, Fuxión Tapas y Copas, La Casona Restaurante, Allo París, Sidrería Guajes, Pub 7.70, Discoteca La Farándula, Bar Montreal, El Pesquero, New Dacaroe, Nikyta, Rimbombin, Restaurante La Fragua, Río Sur, Maricastaña, Las Espuelas Del Cid, Konogan, La Reineta, Viva La Pepa, Casa Minuto, Pizzería Tómbola, Hola Flora, Bulevar, Norte Gastrobar, Cooper Club, La Comtienda, Pizzería La Competencia San Lorenzo 34, Pizzería La Competencia Reyes, Pub Quo, La Comidilla De San Lorenzo, Bar Bárcena, Nuevo Orfeón, El Cortijo, Bar Kerúa, Mundo Mayan, Bar Moypi, Bar La Celofán, Oliver, La Parrilla Burgalesa, La Cestería, Restaurante Jamón Jamón, Con/Sentidos, El Orfeón Taberna 50-Bristol, Zatorre 52-La Cuca, El Pez De San Lorenzo, La latina, Trastos Vi, Malasaña, La Máxima, Golden Rock & Beer, The Golden Garden, Vaivén, Cocos Bar, La Bóveda, Bar Juanjo, Bar El Centro, Bar El Garito, Bulevar 7 (2), New Gallery, La Parada, El Judiero, Bar Duvi, Bar La Sona, Bodega Obregón V8, Noia, New Continental, La Tarara, La Nube, El Ambigú, Bar La Peña, Bar El Plaza, Café Balneario, La Rosa Canalla, La New Miel, Pizza Station, El Roncón Del Parris, Suit Drink, La Jamada, El Soportal, Cosas de Comer, Vía Luna, Cafetería New Park, La Casuca, Salas 7 y Los Toneles