La Publicación selecciona una decena de municipios españoles para una «escapasa inolvidable» por sus rincones, su paisaje y sus gentes.
M. J. C. La prestigiosa Guía Repsol ha seleccionado a Toro como uno de los diez pueblos de España que destacan por su originalidad y por ser el lugar perfecto para disfrutar de una «escapada inolvidable» durante la Semana Santa y durante el próximo puente festivo del 1 de mayo. Esta guía, que cumple 35 años, ha elegido diez pueblos españoles como destino turístico entre los que se encuentra Toro y que han sido seleccionados por su encanto, sus rincones, su paisaje, su sabor y sus gentes.
Para esta publicación, los municipios seleccionados destacan por ser villas con magia en las que el viajero podrá respirar tranquilidad, recrearse en las huellas que la historia ha dejado en sus calles y degustar los sabores arraigados en su gastronomía. Los diez pueblos de España que destacan por su encanto para la Guía Repsol son Toro, Frías en Burgos, el municipio segoviano de Pedraza de la Sierra, Baeza en Jaén o el pueblo asturiano de Cudillero. Esta relación de destinos turísticos únicos y especiales por sus particularidades la completan Besalú en Gerona, el municipio guipuzcoano de Hondarribia, Morella en Castellón, Ronda en Málaga y Trillo de Guadalajara.
Del municipio de Toro, la Guía Repsol destaca que, sobre una atalaya de 739 metros de altitud, resiste imperturbable el paso del tiempo. El visitante puede descubrir en Toro la tranquilidad de esta villa que nace junto al Duero, el río que riega su fértil vega en la que se cultivan cereales, hortalizas y los viñedos de los que se extrae el fruto del «muy apreciado» vino de Toro.
Según esta Guía, la localidad invita a los turistas a perderse entre sus calles que siguen una estructura en forma de abanico y, en el centro, los visitantes descubrirán La Colegiata y porqué esta villa fue declarada Conjunto Histórico Artístico. Del patrimonio monumental que atesora la ciudad, la prestigiosa guía destaca las iglesias de San Salvador, San Julián de los Caballeros, San Lorenzo, , San Sebastián, Santísima Trinidad, Santo Sepulcro o Santo Tomás, así como la ermita de Santa María de la Vega.
Asimismo, la publicación hace referencia a los conventos que se conservan en Toro como el de las Carmelitas Descalzas, Mercederas, Santa Clara, Santa Sofía o el Monasterio del Sancti Spiritus. Otros atractivos de la ciudad son para esta guía la puerta de Santa Catalina, el Arco de Corredera, el Hospital de la Cruz, la Torre del Reloj o el Ayuntamiento. En el entorno de la ciudad, según esta publicación, los visitantes podrán admirar parajes de gran belleza como las riberas del Duero.
Texto y más info: http://www.turismoenzamora.es
Fotografía: martinezld