Los equipos de la Guía Michelin han seleccionado más de 5.000 hoteles y alojamientos de todo el mundo, disponibles para reservar en guide.michelin.com y en la app de la Guía para dispositivos móviles. Dentro de esta nueva selección, la Guía Michelin ha creado la Llave Michelin, una distinción especial que destaca los establecimientos que ofrecen las experiencias hoteleras más excepcionales. Estos hoteles y alojamientos recibirán la distinción la Llave Michelin a partir de 2024
En un sector saturado de información no siempre fiable, la Guía Michelin pone su experiencia al servicio de los viajeros para ayudarles en su búsqueda de experiencias personalizadas. En respuesta a la hiperestandarización de los alojamientos en términos de diseño, decoración interior, atención, etc., la Guía Michelin pretende despertar las emociones de los viajeros orientándoles hacia establecimientos que sobresalen en todos los sentidos: enfoques arquitectónicos, saber hacer profesional y afirmación de una personalidad única e identificable.
La nueva selección de la Guía Michelin recomienda más de 5.000 hoteles de una amplia gama de precios y estilos en 120 países. Se basa en 5 criterios:
- 1: Destino en sí mismo: el hotel contribuye a la experiencia local;
- 2: Excelencia en arquitectura y diseño interior;
- 3: Calidad y coherencia del servicio, confort y mantenimiento;
- 4: ingularidad que refleje la personalidad del establecimiento, su carácter único;
- 5: Coherencia entre el nivel de la experiencia y el precio pagado.
- .
Desarrollada independientemente de las etiquetas existentes y sin cuotas preestablecidas, esta selección de hoteles se dirige a los viajeros que ya confían en la Guía Michelin y a todos aquellos que buscan un asesoramiento sólido y verificado. Con este nuevo enfoque de los hoteles la Guía Michelin persigue tres objetivos: Guiar a los viajeros hacia alojamientos con carácter que ofrezcan mucho más que una habitación para alojarse una noche. Preceder o prolongar una experiencia gastronómica con una estancia memorable en un hotel. Ofrecer a los huéspedes la oportunidad de elegir, reservar y compartir sus experiencias en una única plataforma independiente.
La página web y la app de la Guía Michelin son intuitivas, desde la planificación hasta la reserva de la estancia. Los clientes pueden inspirarse navegando por la sección de revistas, elegir su alojamiento mediante un motor de búsqueda aplicando filtros, reservar una habitación y pagar en línea y comentar o compartir su experiencia. Sin anuncios que interrumpan la navegación los futuros viajeros también se benefician de un servicio de atención al cliente formado por un equipo de expertos especializados en viajes capaz de responder a las solicitudes las 24 horas del día los 7 días de la semana, y proporcionar orientación a medida si es necesario.