Como novedad en este 2017, la mesa y la gastronomía se convierten en grandes protagonistas de la Feria Internacional de la Cultura, entendidas como punto de encuentro, espacio de diálogo y riqueza cultural. De la mano de conocidos cocineros, la Navideña contará con más de 60 eventos gastronómicos y una agenda repleta de showcookings, degustaciones, catas y talleres para aprender a preparar recetas de muy diversos países y culturas.
Con este manual, los madrileños y madrileñas aprenderán a cocinar platos como la Quiche Lorraine de Francia, las enchiladas de México, la musaka de Grecia, el famoso bacalao de Portugal o los piononos de Argentina, sin olvidar las recetas típicas de España como las magdalenas de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o el clásico roscón de reyes.
Con ilustraciones de la artista venezolana Victoria Fernández, las más de 60 recetas que conforman el libro se acompañan de textos artísticos que conectan lo culinario con las tradiciones culturales de cada país. De venta en la propia feria por un módico precio, la recaudación irá destinada en su totalidad a la ONG Ayuda en Acción.
En esta línea, la Feria dedica su publicación anual a la edición del Manual para aderezar el mundo. Recetario para fiestas y celebraciones, un viaje por los sabores más internacionales a través de un recetario de platos típicos de las fiestas de invierno y Navidad.
La alcaldesa de Madrid ha señalado que este libro de recetas y el eje de la feria recogen la esencia de las celebraciones del mundo, “que giran en torno a la mesa”.
“Por eso hemos querido editar este recetario de todo el planeta, para que podamos disfrutar de nuestra diversidad”.