La nueva apuesta museística de Patrimonio Nacional está llamada a ser un punto de referencia cultural en la ciudad de Madrid.
La Galería de las Colecciones Reales ha recibido 100.680 visitantes desde su apertura, el 29 de junio. El nuevo museo de Patrimonio Nacional ha recibido cada día de media 2.000 visitantes dispuestos a disfrutar de una muestra representativa de cinco siglos de coleccionismo real.
Las personas que se acercan a la Galería destacan la variedad de las piezas expuestas, que van desde pintura y armaduras, hasta tapices, mobiliario y artes decorativas. También valoran la distribución cronológica de las obras, asociadas a la figura de los monarcas que las incluyeron en las Colecciones Reales, así como el apoyo de los elementos audiovisuales que permiten entender los hechos más relevantes de los distintos reinados.
Más allá de su impacto en el turismo, la nueva apuesta museística de Patrimonio Nacional está llamada a ser un punto de referencia cultural en la ciudad de Madrid. Para ello, Patrimonio Nacional arranca en septiembre un ciclo de conferencias centradas en el propio proyecto museístico, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan su origen, cómo dialogan las piezas seleccionadas y los procesos de restauración que han permitido que estas obras lleguen hasta nuestros días en un excelente estado de conservación.
Las charlas, con carácter gratuito, tendrán lugar en el auditorio de la Galería de las Colecciones Reales. Toda la información sobre estas actividades se irá actualizando en la web www.galeriadelascoleccionesreales.es.