La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico está presente estos días, a través del área de Industrias Culturales, en varios encuentros editoriales y turísticos. Así, por ejemplo, participó en Liber, la Feria Internacional del Libro, que se celebró en Barcelona, donde mostró a distribuidores nacionales e internacionales sus novedades editoriales, en el stand del Gremio de Editores de Castilla y León. Paralelamente, el director de contenidos de la agencia Cultur Viajes participa en un itinerario organizado por el Gobierno de Flandes para dar a conocer su oferta turística a algunas agencias especializadas como la gestionada por la Fundación.
Dar a conocer a distribuidores nacionales e internacionales sus principales novedades editoriales. Es el objetivo con el que la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico participó en Liber, la Feria Internacional del Libro, que se celebró en Barcelona. La entidad cultural estuvo representada en el stand del Gremio de Editores de Castilla y León, donde una de sus técnicas, mostrando a los visitantes libros como «Peregrinar a Compostela en la Edad Media», los últimos tomos de la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica u otras obras especializadas en románico y cultura medieval; así como la revista Patrimonio.
Viaje a Flandes
Paralelamente, el director de contenidos de Cultur Viajes, Jaime Nuño, recorre estos días la región de Flandes, gracias a un viaje organizado por el gobierno de la comarca belga para dar a conocer sus diferentes propuestas a una selección de agencias españolas especializadas en viajes culturales. Tras este recorrido, Cultur diseñará una propuesta con destino a Flandes para ofrecer a sus clientes en 2017.
Monasterios del Duero
Antes, este fin de semana, la agencia de la Fundación llevará a un grupo de viajeros a recorrer Valladolid y los monasterios del Duero. Guiados por el historiador, Maximiliano Barrios Felipe y por la directora de la revista Patrimonio, Lucía Garrote, recorrerán los cenobios de Valbuena, Retuerta y Palazuelos. Tres monasterios, declarados Bien de Interés Cultural, que mantienen un envidiable estado de conservación.
Además, visitarán algunos de los enclaves más significativos de la capital vallisoletana, como la Plaza Mayor, el monasterio de San Benito, la catedral, la Antigua, San Pablo o el Museo de Escultura.
Último concierto de MusaE, las piedras cantan
El recorrido les permitirá disfrutar también del último concierto del ciclo MusaE, las piedras cantan, organizado junto con Acción Cultural Española, en colaboración con Fundación Banco Sabadell y con el comisariado musical de Fundación Eutherpe. Un recital flamenco, que tendrá lugar el sábado, 15 de octubre, en Abadía Retuerta, a cargo de Caridad Vega y José Almarcha.