Un año más la Fundación Santa María la Real, siguiendo la filosofía del programa “Te vas a quedar de piedra”, ha organizado una serie de talleres de verano destinadas a acercar el patrimonio a los más jóvenes. En esta ocasión, junto a las actividades bilingües para los más pequeños, de 3 a 10 años, se suma la iniciativa “Brotes”, desarrollada por la Asociación PROFOR (Profesionales Forestales de España).
El Aulario del Monasterio de Santa María la Real acogerá del 30 de junio al 31 de julio, una nueva edición del programa “Te vas a quedar de piedra”, destinada a niños de 3 a 10 años. Divididos en dos grupos de edad y bajo la tutela de monitores profesionales, conocerán mejor el Patrimonio y el entorno que les rodea, a la vez que refrescan sus conocimientos de inglés.
Arquitectura medieval, salidas a la naturaleza, taller de pintura, deportes al aire libre, leyendas medievales de Aguilar o artes escénicas y cinematográficas, son las propuestas en las que se divide el calendario de esta edición, que contará también con la participación de Gema Cruz de la Asociación PROFOR, responsable del programa “Brotes”.
El punto de encuentro diario será el patio delantero del Monasterio de Santa María la Real y las actividades se desarrollarán de 9 a 14 h. Es el noveno año que la institución aguilarense desarrolla esta iniciativa, con una doble función: facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores y acercarse a la sociedad de Aguilar de Campoo y comarca, puesto que la actividad está abierta a cualquier niño de entre 3 y 10 años.
Información e inscripciones:
Las personas interesadas en que sus hijos participen en los diferentes talleres de “Te vas a quedar de piedra”, pueden formalizar su inscripción en la sede de la Fundación Santa María la Real (Avda. Ronda, 1-3. Aguilar de Campoo), en el teléfono 979125000 o por correo electrónico a la atención de Begoña García (bgarcia@santamarialareal.org). El precio de las actividades es de 35 euros por semana.