‘Reconciliare’ será el título de la vigésimo segunda edición de la exposición de Las Edades del Hombre, que se celebrará en la localidad segoviana de Cuéllar entre los meses de abril y noviembre de 2017, y cuya imagen promocional se ha presentado en Intur. La Junta de Castilla y León ha iniciado ya un programa de promoción turística, nacional en internacional, en el que se contará con la implicación del empresariado de la Comunidad.
La Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre han presentado en Intur la imagen promocional de ‘Reconciliare’, la próxima edición de Las Edades del Hombre, que se celebrará entre los meses de abril y noviembre, en Cuéllar, Segovia. Con la presentación del cartel se inicia oficialmente la promoción de la vigésimo segunda edición de Las Edades del Hombre.
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, acompañados del alcalde de Cuéllar, Jesús García, han iniciado la promoción de ‘Reconciliare’ recordando los buenos datos turísticos con los que ha cerrado, hace diez días, la exposición ‘AQVA’ de Toro, que ha concluido con 243.110 visitantes. Los datos turísticos acompañan los buenos resultados en la provincia de Zamora, con incrementos del 6,38 % de turistas y del 4,05 % en pernoctaciones, siendo especialmente significativos los datos de turismo rural, con un incremento del 17,79 % en viajeros y del 15,73 % en pernoctaciones, por la especial incidencia que las últimas ediciones de Las Edades del Hombre están teniendo en el medio rural. Unos buenos datos turísticos que son el reflejo de un plan de promoción que ha contado con más 40 acciones nacionales internacionales, que ha permitido llegar a 2.500 contactos profesionales de 30 nacionalidades diferentes.
La reconciliación, temática de la muestra
El título de ‘Reconciliare’ es el término, en latín, que hace referencia a la necesidad de la reconciliación, como hilo conductor de la exposición. El cartel promocional, presentado hoy, recoge la imagen de un hombre que tiende su mano. Una mano abierta en gesto de ayuda, acogida y reconciliación. Se trata de una imagen del artista Eduardo Palacios, creada para la exposición.
Con el objetivo de que ‘Reconciliare’ se convierta en un revulsivo para la economía local de Cuéllar y su entorno más cercano, durante los más de seis meses de duración de la exposición, se dará a conocer todo el potencial turístico de Cuéllar y su entorno más cercano, aunando el patrimonio especialmente vinculado al estilo mudéjar y a los Conjuntos Históricos, a través de la ruta presentada en Intur, la naturaleza en la comarca de Tierra de Pinares y la enogastronomía de la zona. El objetivo es ofrecer un producto turístico especializado que combine la propia exposición de Las Edades del Hombre, con otras propuestas turísticas, convirtiendo la muestra en un evento cultural de primer orden para la Comunidad, elemento generador de riqueza económica, explotando la vertiente turística del evento.
La Junta de Castilla y León se encarga de elaborar y dirigir un Programa de Promoción de Las Edades del Hombre, diseñado bajo las premisas de concertación institucional y colaboración público-privada, para el que la Consejería va a promover diferentes encuentros con las administraciones locales y provinciales, así como con los colectivos empresariales, de forma que las acciones de promoción estén coordinadas en base al Programa de Promoción, que fije los principales mercados a los que dirigir las acciones, definiendo la estrategia en función de la demanda y optimizando los recursos existentes. El Programa de Promoción, junto con las herramientas promocionales y de comercialización que se están creando, con la colaboración del empresariado de la Comunidad, se dará a conocer en la próxima Feria Fitur de Madrid, el mayor escaparate promocional del turismo a nivel nacional y principal mercado emisor de turistas nacionales a Castilla y León.