«Las Cerradicas», “Corrales del Pelejón”, “Ababuj”, “El Castellar”, “Camino El Berzal”, “El Hoyo” y “Miravete” han sido las zonas de trabajo.
Desde hace cuatro años, la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis ha venido llevando a cabo las tareas de mantenimiento, limpieza y consolidación necesarias para la adecuada conservación de las huellas de dinosaurios de los yacimientos de icnitas “Las Cerradicas” y “Corrales del Pelejón” en Galve; yacimiento “Ababuj” en Ababuj; “El Castellar”, “Camino El Berzal” y “El Hoyo” en El Castellar y “Miravete” en Miravete de la Sierra.
Durante este año 2024 las tareas han consistido principalmente en una limpieza general sobre la superficie de los yacimientos, la eliminación de toda la vegetación crecida en el estrato fosilífero y zonas colindantes, así como el nuevo relleno de grietas y la restitución de los morteros alterados.
Gracias a estas actuaciones, se facilita la investigación científica de estos yacimientos que son Bienes de Interés Cultural (BIC) por parte de los investigadores de diversas instituciones y se favorece, además, la observación y disfrute de las icnitas con fines turísticos.
Las labores realizadas en estos dos yacimientos forman parte de las diversas actuaciones paleontológicas y museográficas desarrolladas por la Fundación Dinópolis en el marco del proyecto “Los yacimientos paleontológicos de la provincia de Teruel como factor de desarrollo territorial IV”, y cuyos trabajos son subvencionados por el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel. Asimismo, forman parte de las acciones de la Unidad de Paleontología de Teruel (Gobierno de España) y del grupo de investigación FOCONTUR (Gobierno de Aragón).