Como parte de su ciclo GEA y del programa de mediación de la exposición A punto de ser nada, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia propone una ruta por el camino de Wamba el próximo 25 de septiembre
Los paisajes son el resultado de la interacción de numerosos procesos que han actuado sobre nuestro planeta desde sus mismos orígenes y que también lo hacen en la actualidad.
Los paisajes del Alto Porma muestran con claridad algunos de los procesos que modelaron, y aún lo hacen hoy en día, la superficie de la cordillera Cantábrica, así como muchas de las interacciones entre elementos geológicos, biológicos, climáticos y antrópicos que, de una u otra forma, condicionaron el desarrollo de dichos procesos. Un vistazo a estos paisajes, en realidad la “piel de nuestro planeta”, permitirá reconocerlos e interpretarlos con facilidad.
En esta ruta, además, se visitarán las escombreras de las Minas de San Andrés, en las que en un pasado no demasiado lejano se explotó un mineral tan singular como es el talco. Este se originó como resultado de una serie de circunstancias geológicas que concurrieron en un rincón muy concreto de esta cadena montañosa, dando origen a un mineral que tuvo gran relevancia para los habitantes de esta comarca, así como a uno de los Lugares de Interés Geológico más singulares de las montañas cantábricas.
El guía de la actividad será Rodrigo Castaño de Luis y la ruta es de baja dificultad
Es una actividad dirigida a adultos/as y cuya inscripción es gratuita a partir del 15 de septiembre, a las 10:00 en la web fcayc.org.