Verdadera reconstitución histórica de la llegada a Roquemaure en 1868 de las reliquias de San Valentín, patrón de los enamorados, la fiesta de los enamorados o Festo Poutoun tiene lugar en febrero, el sábado y el domingo más cercano de San Valentín.
El sábado y domingo más próximos al 14 de febrero de los años impares, la localidad de Roquemaure (Languedoc-Rousillon) organiza en torno a Día de San Valentín, una gran cita festiva e inusual: Día de los Enamorados o La Festo Poutoun.
La ciudad entonces muestra su rostro del siglo XIX, con un desfile que reúne a cerca de 800 personas disfrazadas de época. Se trata sin duda de una verdadera reconstitución histórica.
También es una celebración de los conocimientos y antiguos oficios populares, un encuentro de música tradicional y un festival de los órganos, una fiesta con productos del terruño y un mercado a la manera antigua. Al son de las gaitas, oboes, o panderetas y galoubets, grupos folclóricos animarán la ciudad, junto a acróbatas, malabaristas y acróbatas.
Fuente y más info: http://es.rendezvousenfrance.com/es/agenda/fiesta-los-enamorados-o-festo-poutoun-roquemaure