Reconocido como un evento único en Europa, Lyon celebra la fiesta de la luz el día 8 de diciembre desde hace más de 150 años y desde 1999 lo hace durante 4 días.
Es tradición encender velitas en todas las ventanas de la ciudad la noche del 8 de diciembre y la mayoría de la población lo hace. Tanto los habitantes de la ciudad como los forasteros caen bajo el encanto y la magia de la luz.
Como todos los años una nueva programación renovada con propuestas de nuevos jóvenes artistas contemporáneos, permitirá al público descubrir nuevos lugares donde la sorpresa, la poesía y el imaginario irán de la mano.Se espera la visita de cuatro millones de personas y están previstas numerosas actividades.
El punto álgido tiene lugar el 8 de diciembre con las tradicionales iluminaciones de las ventanas con lamparillas, la procesión religiosa y la misa de los jóvenes en la Basílica de Fourvière.
Proyecciones en otros lugares: La Fontaine Bartholdi (Place des Terreaux), Video 3D en la fachada del teatro Théâtre des Célestins o el Parc de la Tête d’Or o la iglesia de Saint-Nizier.
Un fantástico acontecimiento para terminar el año, cuatro noches bajo el signo de la luz. Unas escenografías y espectáculos de luz que transforman el espacio público, todo ello avalado por la gran la experiencia de la ciudad en iluminación de eventos utilizando numerosas innovaciones tecnológicas. Una ocasión magnífica de descubrir Lyon, su patrimonio urbano y su riqueza arquitectónica