INTUR-2022Intur, la feria internacional del turismo de interior, celebra este mes de noviembre 25 ediciones, un proyecto que mantiene como objetivo prioritario contribuir a la divulgación, promoción y desarrollo del turismo de interior en todas sus facetas: naturaleza, turismo urbano, cultural, enogastronómico, deportivo, rural, etc.

En Feria de Valladolid se darán cita del 17 al 20 de noviembre empresas y territorios que presentarán sus propuestas de interior ante profesionales y público. Portugal tendrá de nuevo un destacado protagonismo a través de regiones, municipios y compañías privadas que se suman a esta cita.

Intur desarrolla sus contenidos en dos áreas diferenciadas: Intur Negocios, dirigida exclusivamente a profesionales e Intur Viajeros, la gran exposición abierta al público en la que el visitante puede descubrir la infinidad de destinos y experiencias que se dan a conocer.

intur 2021

Fotografía: Martínezld

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha destacado “las posibilidades que el turismo de interior ofrece a ambos países” y ha apelado a la cooperación entre ambos “para consolidar a la Península Ibérica como el primer destino turístico mundial”.

Paulo Amorim, embajador internacional de Feria de Valladolid, se ha incorporado a Intur para el mercado portugués y en la presentación de este certamen ante profesionales del sector en Oporto se ha referido a «la interesante oportunidad que supone Intur para el turismo luso, ya que Valladolid es una plataforma para negocio, captación de viajeros y, en general, la promoción turística de municipios, regiones y empresas».

Además, la presencia lusa aumentará este año en Intur, con la incorporación de nuevos destinos que se suman a nombres que son ya históricos en la feria.

Intur Rural

El turismo rural es uno de los pilares del turismo de interior, de hecho, puede considerarse el germen del mismo y tiene su propio espacio en Intur Viajeros, para facilitar la participación de pequeñas empresas que operan en ese entorno.

“De este modo, casas rurales, hoteles con encanto, turismo de aventura, etc. se suman a la oferta expositiva de Intur y pueden comercializar sus productos entre los miles de visitantes que acuden a la feria, más de 24.000 en la última edición”, ha explicado Alberto Alonso.