Bajo un cielo, en cierto modo, cambiante, se abre a nuestro paso la FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias). Bañada por el cálido sol o, en ocasiones, por la súbita lluvia, un número importante de empresas nos muestra su lado más atractivo e innovador.
La Feria comienza con puestos de joyería y bisutería, así como ropa e, incluso, juguetes, donde podemos ver a lo más pequeños, sin olvidar, claro está, los puestos gastronómicos donde podemos oler el aroma de la carne y las verduras a la parrilla.
Destacan, también, los numerosos espacios dedicados al automovilismo, donde marcas como Volkswagen, así como otros vehículos, como quads, promocionan sus respectivas casas.
No siempre caen los rayos del Sol bajo nuestras cabezas, con lo que, en caso de lluvia, los gigantescos pabellones son ideales para resguardarse y escudriñar qué ocultan aquellas paredes grises.
Aparatos domésticos: desde aspiradores capaces de llegar a todos los rincones, sartenes, ollas automáticas, tapas de goma adaptables a tuppers y recipientes, cuchillos especiales para cortar diversos alimentos, instrumentos para darles formas diferentes, y un largo etcétera de elementos que hacen de nuestra vida algo más fácil.
Cerramos el paraguas y entramos en un pabellón más espacioso, si cabe: el del hogar, donde sofás de todas clases y colores nos llaman a tumbarnos y cerrar los ojos.
Son interesantes los sillones automáticos de masaje, también en este pabellón que, junto con los muebles de las más diferentes empresas, pretenden hacer de nuestra casa un lugar cómodo.
Pero no todo se reduce a grandes muebles: máquinas de coser de última generación y de los más diversos tipos se dan cita también en esta Feria, para así cubrir las necesidades de los amantes de la tela.
Finalizando el recorrido, un pabellón dedicado casi en exclusiva a la tecnología e ingeniería nos da la bienvenida.
Aquí vemos cómo empresas como Isastur, Adober o Bartusol se anuncian, así como otros puestos donde nos proponen planes contra la pobreza del agua, nos llaman la atención sobre los peligros del cambio climático o promocionan una universidad.
Aquí, en este pabellón, encontramos un estand dedicado en exclusiva a la Unión Europea, donde nos harán un divertido test para comprobar si sabemos lo suficiente del continente donde vivimos.
Dejando muchos puestos sin mencionar (entre los que se encuentran los dedicados a pins, colonias y fragancias o para el cuidado del jardín), la Feria nos espera a todos con los brazos abiertos y espera hacer de nuestro día a día algo menos arduo.
Algo, en definitiva, más feliz.
Textos y fotografías: Julio Herreros Ropero
Fecha de inicio: 12-08-2019
Fecha fín: 18-08-2019
Lugar: recinto ferial luis adaro
gijón