Participan 38 establecimientos en seis zonas de casetas y una de veladores.
La Feria de Día volverá a celebrarse en el marco de las Ferias y Fiestas de Salamanca, esta vez entre los días 1 y 13 de septiembre. El Ayuntamiento de Salamanca colabora un año más junto a la Asociación de Empresarios de Hostelería en la organización de una cita en la que participarán 38 establecimientos repartidos en seis zonas de casetas y una de veladores.
El horario de las casetas será de 12:00 a 00:30 horas excepto vísperas de festivos y festivos, que se ampliará media hora más, de 12:00 a 1:00 horas. El horario de la zona de veladores será de 12:00 a 23:30 horas, excepto vísperas de festivos y festivos que se fija de 12:00 a 00:00 horas.
Las zonas de casetas con las que contará esta XIX edición de la Feria de Día son las siguientes: parque de La Alamedilla, plaza de los Bandos, plaza del Mercado, calle Rector Lucena, Rúa Mayor y plaza del Oeste. En todas ellas estarán repartidas 25 casetas.
Cada caseta podrá tener cuatro pinchos (incluido el pincho de Feria) y a mediodía podrán tener un pincho de cuchara. De este modo la organización lleva un control diario de los productos que se deben tener en la caseta, su trazabilidad y su modo de conservación.
Como novedad este año se incluye una zona de veladores en la calle Van Dyck y alrededores, en la que participan 13 establecimientos. Se trata de un formato complementario al de las casetas con el que estos negocios podrán ofrecer un pincho de Feria a sus clientes sentados.
Valoración del pincho de Feria.
Para ello se contará con cartería en cada una de las casetas donde a través de un código QR se descarga una aplicación para realizar la valoración del mejor pincho de Feria.